Preguntas y respuestas frecuentes

  1. General

    • ¿Qué es Clarity Music?

      Clarity Music es la primera plataforma creada para la contratación de músicos para eventos en la ciudad de Medellín. Somos un marketplace que busca el crecimiento del sector de la música, apostándole a la sencillez en las contrataciones y a la alta calidad de las presentaciones.

    • ¿Para quién está hecho Clarity Music?

      Trabajamos por y para los amantes de la música y los artistas. Somos una plataforma que busca comunicar a los músicos con quienes quieren llenar sus eventos con su música favorita.

    • ¿Cómo funciona Clarity Music?

      Somos un marketplace. Servimos como medio para que los músicos puedan mostrarse y ser encontrados por las personas que desean contratarlos.

    • ¿Quién está detrás de Clarity Music?

      Clarity Music es fundada por Alejandro Mejía y Andrés Montoya.

      Alejandro es un ingeniero de sonido y desarrollador web apasionado por los temas digitales y la música. Ha trabajado en la industria musical como ingeniero de audio y actualmente es desarrollador del entorno web de Clarity Music.

      Andrés es un ingeniero de sonido y músico que ha trabajado en el circuito musical desde hace varios años. Es un apasionado por la música y un convencido de que el talento que hay en la ciudad es enorme y hay que mostrarlo.

    • ¿En dónde funciona Clarity Music?

      Por el momento solo funcionamos en el los municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.


  2. ¿Contratas artistas?

    • ¿Qué servicio te ofrece Clarity Music?

      Clarity Music es un marketplace. El servicio que ofrece es el de intermediación y facilitación de la contratación de un servicio externo, que en este caso corresponde a servicios musicales.

    • ¿Cuál es el costo de ser parte de Clarity Music?

      Registrarse en Clarity Music no tiene ningún costo. Como cliente no le pagas ningún dinero a Clarity Music por pertenecer o contratar músicos. Cada vez que se realice un evento, Clarity le cobrará un porcentaje del servicio al músico por concepto de facilitación del mismo mediante la página.

    • ¿Cómo puedo pagar?

      Clarity cuenta con una pasarela de pagos que permite al cliente pagar por los servicios musicales mediante varios métodos, como son tarjeta de crédito, tarjeta de débito o efectivo.

    • ¿Si tengo un inconveniente con un artista a donde puedo ir?

      Puedes comunicarte a nuestra línea 3113726964, estaremos felices de ayudarte a hacer mejor tu experiencia.


  3. ¿Eres artistas?

    • ¿Cómo puedo hacer parte de Clarity Music?

      ¡Es muy sencillo! Solo debes crear tu perfil en la plataforma, registrándote como artista en www.claritymusic.com.co.

    • ¿Qué beneficios me trae hacer parte de Clarity Music?

      Primero debes tener en cuenta que Clarity Music es una plataforma creada para que las personas a quienes les interesa contratar músicos puedan encontrar la oferta existente, por lo tanto pertenecer a Clarity Music te dará exposición a tu público objetivo. Además de esto, podrás mejorar tu reputación en la plataforma mediante reseñas de eventos y calificaciones, lo cual aumenta tus posibilidades de ser contratado. Por último, ¡no te cuesta nada!.

    • ¿Por qué es valiosa mi reputación en la página?

      Al tener una amplia oferta, uno de los criterios más importantes que tienen los clientes para decidirse entre un músico o otro son las reseñas y calificaciones, ya que esto les dará la confianza de que el músico ha tenido casos de éxito anteriormente. Esfuérzate en tener mejores reseñas y calificaciones haciendo cada vez mejor tu servicio.

    • ¿Cómo me cobra Clarity Music por sus servicios?

      Al ser contratado por Clarity Music y realizar un evento a satisfacción, la plataforma te cobrará una comisión por intermediación del 12% del valor total del evento.

    • ¿Cuándo recibiré el pago por el evento que realicé?

      Clarity tiene una política de pago a músicos cada 15 días, por lo que nunca pasarás más de esta cantidad de tiempo sin tu pago, en el caso en que el cliente manifieste satisfacción por el servicio.