POLÍTICAS DE CANCELACIÓN


Aplicadas al cliente

Al inscribirse en Clarity Music, las agrupaciones deben escoger uno de tres tipos de políticas de cancelación aplicadas al cliente para que sea efectiva una vez sean contratados. Estas políticas dan claridad del proceder económico una vez se cancele un evento por parte del cliente, luego de haber realizado la reserva de un artista, y que este haya agendado la fecha de la presentación.

Tipos de políticas de cancelación:

  • Flexible:

    - Devolución total del dinero al cliente referente a los servicios musicales, por cancelaciones hasta 3 días antes del evento. Se realizará el cobro de los servicios de Clarity Music.

    - Si se realiza la cancelación entre los 3 días anteriores al evento, se le cobrará al cliente el 50% del valor de los servicios musicales + la totalidad del servicio de Clarity.

  • Moderada:

    - Devolución total del dinero al cliente referente a los servicios musicales, por cancelaciones hasta 7 días antes del evento. Se realizará el cobro de los servicios de Clarity Music.

    - Si se realiza la cancelación entre los días 7 y 3 anteriores al evento, se le cobrará al cliente el 50% del valor de los servicios musicales + la totalidad del servicio de Clarity.

    - Si se realiza la cancelación entre los 3 días anteriores al evento, se le cobrará al cliente el 80% del valor de los servicios musicales + la totalidad del servicio de Clarity.

  • Estricta:

    - Devolución total del dinero al cliente referente a los servicios musicales, por cancelaciones hasta 15 días antes del evento. Se realizará el cobro de los servicios de Clarity Music.

    - Si se realiza la cancelación entre los días 15 y 3 anteriores al evento, se le cobrará al cliente el 50% del valor de los servicios musicales + la totalidad del servicio de Clarity.

    - Si se realiza la cancelación entre los 3 días anteriores al evento, se le cobrará al cliente el 100% del valor de los servicios musicales + la totalidad del servicio de Clarity.

En caso de tener que cancelar por un motivo de fuerza mayor, el cliente debe comunicarse directamente con Clarity Music para manejar el tema de manera puntual.

Nota: La devolución de dineros se realizará los días 15 y 30 de cada mes.


Aplicadas al músico

En caso de que un artista decida cancelar una presentación sin una justa causa, deberá enfrentar las siguientes políticas dadas por Clarity Music.

  • Dado el caso en que el músico cancele antes de los 14 días previos al evento, este no tendrá penalidad, sin embargo se realizará una anotación en su perfil referente a la cancelación.

  • Si el músico cancela entre los días 14 y 7 días anteriores al evento, se le cobrará una multa del 15% del contrato programado que se hará efectiva para la próxima vez que sea contratado, además se visualizará en su perfil que ha cancelado un evento.

  • En el caso de una cancelación entre los 7 días anteriores al evento, se le cobrará al músico una multa del 25% del contrato programado que se hará efectiva para la próxima vez que sea contratado. Además de esto, el cliente tendrá la posibilidad de calificar el servicio (el cual no fue prestado) y se podrá visualizar en el perfil que ha cancelado.

  • En caso de que el músico cancele entre las 24 horas siguientes a la reservación y se encuentre en una fecha previa a los 14 días antes del evento, 24 horas siguientes a la reservación de ningún tipo, de lo contrario se aplicarán los numerales antes mencionados.

Clarity Music se reserva el derecho de hacer seguimiento a las agrupaciones que cancelen con regularidad los eventos en aras de buscar que la página cuente con oferta verídica capaz de brindar el mejor servicio. Toda agrupación que cuente con 3 o más cancelaciones podrá ser sujeta a suspensión de su usuario o cancelación del mismo según sea el caso.